BASES DEL CONCURSO

BASES PARA EL CONCURSO DE ARTISTAS DIGITALES

“Por amor al arte digital”

ORGANIZADO POR EL MUSEO DE ARTE DIGITAL.

 

Nuestro objetivo: Es la difusión de Artistas Digitales que se integran al mundo artístico, como una nueva disciplina. Los participantes tendrán que ser mayores de 18 años.

 

Tema: El tema será libre bajo el lema “Amor al Arte Digital” y se podrán presentar hasta 5 imágenes y las mismas tendrán que ser de su propiedad. No se aceptan obras que ya fueron premiadas.

Las categorías en las cuales se podrán presentar son:

Fotografía,

Diseño,

Plásticas,

Virtuales,

Constructivas

 

De todas las categorías se seleccionarán las mejores de las cuales saldrá la mejor obra y las demás serán premiadas según resolución del jurado.

El participante manifiesta y garantiza que es único titular de todos los derechos de autor sobre las obras digitales que se presentan al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas así como todo reclamo de terceros por derechos de imagen.

Los participantes aceptarán que sus obras seleccionadas puedan ser visibles en nuestra página web oficial del concurso, del Museo De Arte Digital y suscanales sociales como Facebook, Twitter y otras, así como su libre reproducción en medios gráficos.

 

Las obras deben de respetar los siguientes requisitos:

Tamaño mínimo 1600 x 1200 pixeles.

Peso mínimo 2 MB.

Deben de mandar un mail donde figuren:

1- Nombre de cada obra,

2- Curriculum del artista con datos personales y contacto,

3- Archivo con informe o descripción complementaria de la obra, detallando la categoría a la que suscribe dicha obra.

Remitirlo a museodeartedigital@gmail.com

Comienzo del concurso el día 8 de Enero de 2012 y cierre de presentación de obra el 10 de Mayo de 2012. Los subsiguientes serán para determinación del Jurado, Publicándose el día 22 de Mayo la resolución en la Página web.

A principios de junio estaran los ganadores del CONCURSO DE ARTE DIGITAL PÙBLICADOS EN NUESTRA WEB 

 

Premios:

 

Primer premio  USD 1000 (cesión de obra y derechos)

Segundo premio USD 500 (cesión de obra y derechos)

Tercer premio USD 300 (cesión de obra y derechos)

Una mención del jurado (cesión de obra y derechos)

Cinco distinciones (cesión de obra y derechos)

 

Todas estas obras premiadas y otras seleccionadas serán exhibidas en la muestra. Los participantes seleccionados para dicha muestra serán considerados desde ese momento artistas de nuestro Museo De Arte Digital. Dichas obras serán impresas sobre soporte de tela con su correspondiente bastidor y en los tamaños que el Museo disponga y la posibilidad de estar en el libro de Arte de nuestro museo que pronto será presentado. Reservándose el Museo la posibilidad de otro medio de reproducción.

En cuanto a las obras premiadas, el Museo De Arte Digital se reserva el derecho de reproducirlas en tela con o sin bastidor, para comercializarlas, obsequiarlas, etc. Con el fin de propulsar, promocionar tanto al Artista como al Museo; siendo eldinero obtenido donado dentro del marco de la Fundación del Museo de Arte digital a la institución que con tal fin se disponga.

 

El jurado será integrado por: Destacadas figuras del Arte y Arte Digital.

 

Si no se presentan obras de calidad el mismo puede declarase desierto. Los participantes que no cumplan con cualquier requisito indicado en esta convocatoria serán desafectados automáticamente. No podrán presentarse al Concurso las personas que trabajen para el Museo, Familiares y allegados directos al jurado y/o Museo.

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases, no admitiéndose reclamo ni recurso alguno contra las decisiones del Jurado.